jueves, 26 de junio de 2008

No es un juego


Título: No es un juego
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

Una vez soñé con una situación similar, y no recuerdo haber pasado tanto miedo nunca. Esta ilustración intenta reflejar el miedo del soldado cuando se da cuenta que no es un juego y que le van a meter plomo en el cuerpo por un tubo. Follados y machacados sin remedio, que decían en aquella película de Spielberg.

lunes, 23 de junio de 2008

Genik


Título: Genik
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

En un futuro no demasiado lejano ya no existirá lucha contra el dopaje en el deporte. Los atletas serán el producto de experimentos genéticos, y serán creados y mutados exclusivamente para competir en pruebas específicas. Ya no será una competición de hombres, sino de laboratorios. Esta es mi paja mental, y aquí muestro un ejemplo de competición de medio fondo en la que los corredores son mutaciones a las que les han suprimido los órganos innecesarios, como el pene, las orejas o los dedos de los pies.

lunes, 16 de junio de 2008

El mercader en los arbustos desenfocantes


Título: El mercader en los arbustos desenfocantes
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

Tenía este dibujo escaneado desde hacía meses, esperando una vena como esta para colorearlo. Al principio no me atrevía porque pensé que me llevaría 20 horas pintarlo, pero al final no fueron tantas... al final nunca son tantas. No sabía muy bien qué fondo ponerle, así que con el mismo pincel que me configuré para los flecos de la alfombra, probé a hacer unos arbustos. El resultado es que parecen desenfocados, y me parece bien pese a que no tiene mucho sentido.

miércoles, 11 de junio de 2008

La mirada del cuervo


Título: La mirada del cuervo
Técnica: Digital

Bueno, espero que nadie me tome por un depravado por esta ilustración. Realmente todo empezó con la idea de la chica encadenada, pero no me quise quedar sin hacerle una cara, así que no me quedó más remedio que cortarle la cabeza. Para la pared y el suelo usé algunas texturas planas de roca y mármol que después modifiqué a mi gusto. El dibujo del enlosado está inspirado en el suelo de la catedral de Florencia. También tuve que tirar de documentación para el cuervo porque no acababa de salirme el maldito. Espero que os guste.

lunes, 9 de junio de 2008

Nuevo comienzo


Título: Nuevo comienzo
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

Ya era hora de ponerle fondo a las ilustraciones. Esta idea me vino tras ver unas imágenes en televisión, en las que aparecía un paisaje africano similar. Hice la foto mental y rápidamente me fui a dibujarlo. Finalmente añadí unos personajes para darle una historia y lo trasladé a un entorno precolombino.

sábado, 7 de junio de 2008

A tomar por culo


Título: A tomar por culo
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

Este dibujo me surgió tras ver unos vídeos musicales de Michael Gondry y Chris Cunningham. La relación entre ellos y el dibujo es inexistente, pero me di cuenta que tenía que empezar a crear imágenes con algo de mensaje, escenas que de alguna manera le hiciesen al espectador pararse a pensar más de lo que lo haría ante un simple personaje fantástico. Sin usar referencias, traté de darle un coloreado lo más realista posible, pero aún me queda mucho por progresar e investigar hasta conseguir resultados fotográficos.

Forjador


Título: Forjador
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

De nuevo probando un coloreado más realista sobre los volúmenes cartoon de los personajes. En esta ilustración sobre todo me interesaba la iluminación y la composición de colores, por lo que hay quien piensa que el martillo está demasiado descuidado. Y tiene razón.

Monje


Título: Monje

Técnica: dibujo a lápiz y color digital


Coloreé este dibujo tras asistir a una conferencia de Enrique Fernández, de la que salí con bastantes ganas de mejorar mi técnica de color. Para esta ilustración configuré un par de nuevos pinceles que daban unos resultados un poco más naturales.

Sacerdotisa


Título: Sacerdotisa
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

Me pregunté cómo podría resolver a las mujeres en ese estilo de dibujo, y salió esto. Me gustó el resultado, así que lo guardé para cuando me apeteciera darle color. Cuando lo hice, traté de usar unas gamas de colores apagados que acompañasen el carácter del personaje. El fondo está compuesto por una mezcla de texturas y pincel. Finalmente dejé que parte de la línea original a lápiz permaneciese en el arte final para que el personaje tuviese más cuerpo... y pies.

Rodraegol


Título: Rodraegol
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

El primero que coloreé de una serie de dibujos basados en un estilo más cartoon. Combinado con un coloreado realista da un resultado bastante resultón, creo yo. Sí, lo sé, el personaje no está integrado con el suelo :P.

Centaurus


Título: Centaurus
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

Una ilustración simpática que hice durante una temporada en la que sólo dibujaba centauros.

Cambre


Título: Cambre
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

Me insipiré para esta ilustración en mi novia, Sara. Trabajé como siempre, sin referencias, y tratando de dar un color realista con tintes pictóricos que recreasen de alguna manera el acabado de los óleos barrocos. Como se puede apreciar, no lo conseguí.

viernes, 6 de junio de 2008

Marionela


Título: Marionela
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

El dibujo me vino como un flash y se ha convertido en una de mis ilustraciones favoritas. Marionela es frágil, triste y está asustada por su condición medio humana. Piensa y siente como una niña pero no puede moverse. Pobrecica.