viernes, 31 de julio de 2009

Ratón a la carrera




Título: Ratón a la carrera
Técnica: Dibujo a lápiz y color digital

Con este dibujo hemos dado un pasito adelante. Me apetecía poner toda la carne en el asador y probar de paso ciertos truquetes que he ido recopilando de algunos grandes de la ilustración. De tanto que lo peté de cosas, al final no encontré hueco para poner lo que sea que Indiana Mouse haya robado a los monos, y como no me quedaba bien en ningún sitio, al final resulta que no ha robado nada. Se agradecerán críticas :)

14 comentarios:

Ricardo dijo...

Por fin veo terminado el dibujo, me encanta sobre todo la prespectiva aerea, con alto grado de detalle en le ratón y el difuminado progresivo en los gorilas (más remarcado todavía en lo que están a contraluz), no me imaginaba un resultado tan realista (en ese sentido) con el boceto, que sí tenía más detallados a los monos preseguidores.

Amanda Gil dijo...

Me encantan el color, el fondo y los monos, pero para mi gusto (y creo que es la primera vez que tengo alguna queja de un dibu tuyo)el ratón no me acaba de convencer. Creo que te ha quedado demasiado blandito y redondeado, sobre todo la parte de abajo del cuerpo y el hocico. No se, hay algo en ese ratón... puede que sea el contraste entre las manos, que son muy realistas, y el resto que es más cartoon.

No sabía si ponértelo o no XD pero como dices que se agradecen críticas... apechuga!

Y por favor no quites esta entrada porque me sentiré muy mal y además el resto de los personajes están de la ostia y la composición me mola mucho :)

feliz verano!

omegus dijo...

Jaja! Sería estúpido quitar una entrada solo porque haya una crítica constructiva. Además, decía en serio lo de las críticas. Me parece interesante lo que dices, y si tú lo ves, será que hay algo raro. El caso es que yo no lo veo, imagino que también porque llevo semanas viéndolo evolucionar todos los días, y llega un punto en que los árboles no te dejan ver el bosque. Gracias de todos modos, y felices vacaciones para tí tambien;)

HongoPictures dijo...

Me encanta!
enhorabuena ;)

NAHIA dijo...

waw!! tio eres un puto crack, me enkanta todo lo k haces...
el mimo kon el ke estan tratados los kolores en tus ilustraciones me parece increible...

aunke no me gustaste tanto kuando me hiciste la "entrevista ficticia"en la escuela...eh? boris...?jajajajaja

un saludillo makina!

omegus dijo...

Gracias a tpdos por los halagos joer! Le echo muchas horas a estas cosillas y se agradece;)
Nahia no se por qué dices eso, contigo fui más majo que con nadie xD. De todas formas espero que nunca te encuentres a nadie así detrás de un escritorio. Un saludo!

Crul dijo...

¡Qué canteo! Me encanta.

A ver qué se me ocurre de crítica... ¿algo de "desenfoque de movimiento" en la lanza y los monos que saltan? Aunque yo lo prefiero así.

Y lo de las manos realistas del ratón, la única pega que le encuentro es que los pies tienen 3 dedos (o 4 si tiene el pulgar p'atrás) y las manos 5.

Saludos, y ve preparando la mochila :D

omegus dijo...

Jaja! Si tío, la verdad es que no suelo tener en cuenta esas cosas de los dedos. A ver si empiezo a cuidar esos detalles. Sí, man, ya casi estamos!

Cactus Tea dijo...

Actualizaaa que tienes a la masa expectante (en Irlanda por lo menos).

Unknown dijo...

hola, bueno,,juan, me gusto mucho,,!! realmente creo no descuidaste cada detalle , muchos exitos! hasta pronto, espero sigas
evolucionando, como lo estas logrando!!

MONROY dijo...

Juan!!!! Eres muy grande!!!! Enhorabuena!

CARLOS NAVARRO dijo...

Que pasa Juanillo!!!,te mande un msj el otro día pero creo tengo un teléfono antiguo,me encantan todos los dibujos,pero sobre todo me gusta que vas mejorando en cada uno a zancadas y que se ve disfrutas con el trabajo.Este último dibujo me gusta mucho ,sobre todo la expresividad que tiene el personaje y las poses tienen mucho movimiento,la acción esta muy bien transmitida….Espero saliese bien todo el otro día jajajajaja,hablamos ,cuídate ,un abrazo tronki.

Javier Ferrer dijo...

Muy bueno!

Anónimo dijo...

Increible.

Algo malo tendrá, pero yono se lo veo.

La cara de Indiana Mouse es impresionante y muy divertida, refleja toda la situación.

Como bien dice reicardo le perspectiva aerea es bellisima y muy impactante.

Una GRAN ILUSTRACIÓN, así en mayúsculas.

Saludos Gorgonitas