lunes, 9 de noviembre de 2009

El Dr. Kolpac y la máquina de adivinación



Título: El Dr. Kolpac y la máquina de adivinación
Técnica: Photoshop y 3D Max

Siguiendo con la línea de ilustraciones históricas, me apetecía hacer algo que recordara de alguna manera a la pintura renacentista o barroca, con una escena muy teatral y un aspecto tenebrista.
La escena me vino a la cabeza más simple de lo que al final ha quedado, únicamente con los dos personajes enfrentados en la mesa. Finalmente decidí añadirle un poco de dramatismo incluyendo al sicario, lo que además creo que enriquece mucho más el momento y permite imaginar una historia.
Eché mano del 3D Max para construir la estructura básica del artefacto de adivinación, que luego pinté y detallé en el Photoshop.
Como siempre, se agradecerán críticas de todo tipo. Nos vemos!

7 comentarios:

Ricardo dijo...

Para no repetirme en todo lo que me gustan siempre tus dibujos hoy voy a hacer un pequeño comentario crítico, y es que, si pretendías hacer una escena más bien tenebrista, yo creo que habría quedado bien una ventana, una vela, un farol o algo que indicase el origen de la luz (típica ventana de los cuadros barrocos).
Por otro lado, no sé si es tu intención, pero da la sensación que el hombre de la derecha es quine presenta la máquina de adivinación (ese gesto de suficiencia que tiene), mientras que es igualmente el personaje amenazado por el sicario (probablemente contratado por uno de los otros dos), lo cual deja en muy mal lugar a las máquinas adivinatorias ¿no?.

omegus dijo...

Mmm... bueno, puede que la colocación de los objetos sobre la mesa sea confusa. En realidad la transacción ya ha sido hecha, y es el Dr. Kolpac (izda) quien ha vendido su máquina al mafioso(dcha), pero no va a permitir que se la lleve. El tercer personaje es un notario que está al corriente de todo pero ha sido untado para que se mantenga callado.
La fuente de luz sería una lámpara sobre el techo, pero no la incluí porque quería un formato panorámico para esta imagen.
Saludos

Crul dijo...

¡Otro dibujo de caerse de espaldas!

No había caído en lo del origen de la luz, no me canta nada, aunque ahora habiéndome fijado la echo de menos, jeje.

¡A por otro CGA Awards de esos!

Amanda Gil dijo...

Me encantan el gatete y los libros viejos. La perspectiva también me gusta mucho. Lo que me parece que queda un poco raro es que el de la derecha del todo es un poco pequeño, no? a lo mejor bajo esa mascara resulta que hay un engendro deformado o algo muy perturbador, pero asi de primeras parece un poco pequeño. Pero el gatete es precioso

omegus dijo...

Bueno, el gato fue lo último que añadí, por aquello de ser el animal que simboliza la traición.
Y en realidad el tipo de la derecha no es pequeño, está medido (con regla) en proporción a los demás, pero al estar el punto de fuga tan cerca, se queda de ese tamaño. Es por culpa del ojo de pezzz!
Gracias!

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

TITO dijo...

Esta muy guapo Juan!!!!!....el pollo enmascarado de la daga me parece brutal en esa "transaccion" la va a palmar alguien seguro..
Enhorabuena