miércoles, 15 de abril de 2009

Hombre


Título: Hombre
Técnica: Lápiz y Photoshop

Esta ilustración me fue sugerida por las recientes adaptaciones al cine de la vida del Ché Guevara, dirigidas por el gran Steven Soderbergh, y protagonizadas por el inigualable Benicio del Toro. Partí de unos bocetos en un rato libre, y como de entrada no quedaron mal y salió bastante parecido, me dije que podía sacarles más partido con Photoshop. Unos truquitos con las capas hicieron el resto. Esta no es una ilustración partidista o tendenciosa; que sirva únicamente como homenaje al Ché, al hombre.

Bocetadas






















Respondiendo a las demandas de algunos visitantes fieles, he decidido subir unas composiciones de bocetos, que no me han quedado muy bien compuestas, pero que recogen algunas de las chorradas que dibujo por ahí cuando me aburro.
Espero que os satisfagan.

lunes, 6 de abril de 2009

Hombre con cacahuete


Título: Hombre con cacahuete
Técnica: ZBrush / Photoshop

No, no es que en mi búsqueda del fotorrealismo me haya rendido al 3D. Es que resulta que el ZBrush es una herramienta de modelado súper fácil de manejar (yo esto lo he hecho con cuatro cosas que me han enseñado y un par que he visto en tutoriales), muy sencilla y natural para dibujantes, y que da resultados satisfactorios desde el primer intento. Esta es la primera cosa "seria" que hago con ZBrush, pero no será la última, ni, desde luego, la mejor. Como dato técnico, diré que he trabajado sin ninguna referencia salvo para los pliegues de la piel en las manos.
Os recomiendo a todos que probéis este pepino de programa :D