jueves, 26 de junio de 2008

No es un juego


Título: No es un juego
Técnica: dibujo a lápiz y color digital

Una vez soñé con una situación similar, y no recuerdo haber pasado tanto miedo nunca. Esta ilustración intenta reflejar el miedo del soldado cuando se da cuenta que no es un juego y que le van a meter plomo en el cuerpo por un tubo. Follados y machacados sin remedio, que decían en aquella película de Spielberg.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta.
La calle medio derruida, el coche, los postes, los cables, el muro a medias, recrea bien el entorno.
Los acorralados dan la sensacion de ser "los buenos". El balon....raro.
Lo unico, las personas que vienen lo hacen demasiado tranquilas, como que ni supieran que los otros estan ahi....no deberian estar un poco mas alerta o mas en plan locos??
Muy buenos los tonos y los colores.
Chao

Ricardo dijo...

Impresionante como refleja la tensión, yo no lo veo como si estuviesen acorralados, más como si estuviesen separados del grupo y mal armados (uno lleva una simple pistola) y se acercan, por lo menos, cuatro enemigos (yo no distinguiría entre buenos y malos), el miedo, tensión, ¿mantenerse ocultos y rezar por que no los descubran?, ¿atacar por sorpresa a riesgo de morir?, ¿entregarse?. Muy bueno y triste el detalle del balón, te imaginas a niños jugando unas horas antes en ese lugar, la guerra, que es muy mala.

omegus dijo...

Se agradecen vuestras críticas. Realmente no hay buenos ni malos, pero sí que los protagonistas de la escena son los del coche, claro está. Los que vienen de frente no saben que estos están aquí (y eso que les sobresale la puntica de la metralleta:P). Intenté reflejar una situación de tensión, en la que cualquier cosa puede pasar, pero en la que imagino que se debe de pasar bastante miedo.
Confieso que el balón fue el remedio a un intento fallido de dibujar un muñeco de epi tirado en el suelo. Quise poner un juguete, sobre todo por el título.

Charlie Art dijo...

Qué bueno eres Juan. Me encanta la escena, sobre todo el soldado encogido, está petrificado, y el otro que no sabe si salir esperar y usar su última oportunidad, es cojonuda la situación. Los que patrullan veo bien que estén relajados, incluso aunque supiesen que andan por ahi los soldados, siendo más y mejor armados no van a ir como si fueran contra rambo.
El balón es lo único que no me convence mucho, para ser un sitio tan hecho mierda, está como muy limpio y rojo, que parece sacado de una tienda jaja pero vamos, una gilipollez por sacarle algo al dibujo que está niquelao ;)

Amanda Gil dijo...

oh siii! por fin tienes blog!! me han encantado todos los dibus, especialmente el de la sacerdotisa y el del mercader cuyos arbustos tienden al desenfoque, están brutalees! Y éste también me gusta, están completamente fomare. Sobre todo porque tiene como aspecto de no estar super terminado y resobado, y transmite mas urgencia, creo. Felicidades por el blog!

Magín Marquès dijo...

Eey profee!!
Para variar muy chulos los dibujos, pero bueno eso no es nada nuevo. Mola que ya tengas blog, asi prodremos seguir disfrutando de tus dibus. Bueno, espero que te vaya todo muy bien. Un saludo

omegus dijo...

Gracias por todos vuestros comentarios. Me gustaría responderos uno a uno, pero sería un coñazo para los que visitaran el blog tener que leer mis respuestas a todos los comentarios, no?. Así que nada, gracias por el apoyo!!

Anónimo dijo...

esta ilustracion es de mis favoritas... si señor, me encanta