viernes, 23 de octubre de 2009

Avistamiento a bordo


Título: Avistamiento a bordo
Técnica: Photoshop

Siempre me pasa igual, veo una película, me flipo, y tengo que hacer una ilustración relacionada. Esta vez la culpa la tuvo Master and Commander, solo que lejos de querer dibujar una escena de acción, me apetecía algo más tranquilo o, si queréis, inquietante. Así, de paso, también he tanteado el universo de la pintura histórica o costumbrista, que siempre me ha llamado, y he vuelto al realismo después de unos meses buscando otros registros. Tengo que decir que para el cielo tomé referencias de una foto que tomamos este verano en Bosnia, y para el barco, varias decenas de ilustraciones y fotos de maquetas, además del mencionado film. La mitad del tiempo me la he pasado dibujando cuerdas...

6 comentarios:

Amanda Gil dijo...

cielo increíble

Ricardo dijo...

Como siempre me encantan tus dibujos realistas. A mí también me flipó Master and Comander, y, como has reflejado en el dibujo, no solo por las batallas (solo hay dos) sino por reflejar la vida a bordo de un navío de principios del siglo XIX. Al igual que en otros dibujos me gusta la narrativa de una sola imagen ¿qué están viendo?

omegus dijo...

Gracias, como siempre atentos y críticos cuando es necesario. Sois vosotros (todos los que habéis visitado este blog alguna vez)los que me dais motivos para seguir posteando... sniff... Sobre todo después de que, tras haber sido premidado en cgsociety por mi último dibujo del ratón, este haya pasado con más pena que gloria.
Bien, como digo en mi anexo, simplemente quería pintar una escena cotidiana a bordo de un buque de guerra, pero para dotarlo de algún elemento perturbador, puse a los personajes mirando fijamente a algún punto fuera del encuadre. Mi única intención era que el propio espectador se realizara esa pregunta "¿qué están viendo?"... y prefiero que cada uno se imagine su película.
Ya estoy preparando el próximo!

Javier Ferrer dijo...

Tremendo!

Anónimo dijo...

Preciosa ilustración.

Refleja muy bien la calma, hasta que de repente algo ocurre obligando a los tripulante a mirar y sorpenderse, si hasta se le cen las cartas de la mano XD.

Increible el fondo, y el juego luz-sombra muy adecuado a mi parecer.

El grumete de las cartas me recuerda a Luke Skywalker, no lo habrás utilizado de referencia?¿ XD

Saludos Gorgonitas

Jeanbomn dijo...

Leete el Terror de Dan Simmons. Seguro que sacas algo jugoso.
Mi blos es : jeanbomn.blogspot.com
Como ya te dije lo tengo muy abandonado.
De todas formas te paso la web de la productora: solitafilms.com